El segundo simulacro de emergencia de este año ha activado, 86 sirenas repartidas en 38 municipios de Catalunya

El segundo simulacro de emergencia de este año ha activado, 86 sirenas repartidas en 38 municipios de Catalunya

El segundo simulacro de emergencia de este año ha activado, 86 sirenas repartidas en 38 municipios de Catalunya 968 558 Lafcarr

La Vanguardia 08/11/2018

Cincuenta escuelas participan en el ejercicio de confinamiento que ha activado 38 sirenas en 11 municipios

 

El segundo simulacro de emergencia de este año ha activado, a partir de las diez de la mañana, 86 sirenas repartidas en 38 municipios de Catalunya. Casi la mitad de las alarmas están situadas en el Camp de Tarragona, donde un total de 46 escuelas también han participado activamente en el ejercicio.

“El objetivo es comprobar que funcionan, que suenan y se oyen y, sobretodo, que la población conozca y sepa actuar; hay que tener cultura del riesgo, saber dónde vivimos y qué hay que hacer si se produce una emergencia”, ha explicado Eli Llombart, jefe de servicio de Protecció Civil en Tarragona. El ejercicio consiste en activar las alarmas que indican el confinamiento de la población y diez minutos después, volverlas a activar para anunciar el fin del episodio de riesgo.

En cada ejercicio, vemos que la tendencia es recibir menos llamadas al 112, es buena señal pero también está bien que la gente llame si no sabe que está pasando”, añade Llombart. El único incidente se ha registrado en Martorell, donde una de las alarmas no ha sonado por un problema de batería. El simulacro, coordinado desde el CECAT (Centre de Coordinació Operativa de Catalunya) de Barcelona y Reus ha comenzado a las diez de la mañana y ha finalizado a las 12.50 horas.

Las sirenas instaladas por Lafcarr, se han activado en un total de 38 municipios de toda Catalunya, comenzando por el sector Químic del Llobregat, Vallès Occidental y Bages. Luego Valles Oriental, Flix y Tortosa, puerto de Barcelona y Zona Franca, polígono norte y sur de Tarragona (en total, once municipios), Sector Químico de Llobregat, Tordera y finalmente en la Neoelectra Aran.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies