Endesa prueba las sirenas de las presas próximas al Lago

Endesa prueba las sirenas de las presas próximas al Lago

Endesa prueba las sirenas de las presas próximas al Lago 646 581 Lafcarr

24/06/2019

La alarma será audible desde la sierra de Moncabril y en distintas localidades del muncipio de Galende entre las 10 y las 12.30 horas

 

Hoy se realizará una prueba de sonido de las sirenas instaladas por Endesa / Lafcarr para alertar a la población de incidencias en las presas de Puente Porto, Playa, Garandones, Cárdena y Vega de Conde. Será audible entre las 10.00 y las 12.30 horas en la sierra de Moncabril y en distintos lugares del municipio de Galende.

Endesa realiza estas pruebas al amparo de los planes de emergencia de las presas, diseñados para incrementar las garantías de seguridad. Afectan a numerosos aspectos y establecen diversos procedimientos para el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las presas. El Comité de Implantación que supervisa los referidos planes se reunirá para verificar in situ el funcionamiento de las sirenas.

Los planes de emergencia establecen que se habilite una red de sirenas con las que alertar a la población en caso necesario. Están instaladas en las propias presas, en la central hidroeléctrica de Moncabril y en los pueblos de Ribadelago Nuevo y Ribadelago Viejo.

Cuando esta mañana, entre las 10 y las 12.0 horas suenen las sirenas, la población podrá continuar con sus actividades ordinarias, ya que no avisarán de ninguna alerta, sino que se trata de una simple prueba.

Esta iniciativa a cargo de Endesa se realiza bajo control de la Junta de Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies