Huerva Vivo contenta por la adjudicación del proyecto de implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Torcas

Huerva Vivo contenta por la adjudicación del proyecto de implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Torcas

Huerva Vivo contenta por la adjudicación del proyecto de implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Torcas 300 224 Lafcarr

La CHE ha adjudicado a la empresa Lafcarr Proyect & Desing, S.L el proyecto de implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Torcas, en el río Huerva, en Tosos. Una noticia que produce alegría en la Asociación Huerva Vivo.

El trabajo realizado en la Ribera del Huerva por la Asociación Huerva Vivo, llevando a los grupos políticos de cada uno de los ayuntamientos de la Ribera esta problemática y la aceptación de la moción presentada en todos los ayuntamientos por unanimidad, es “para nosotros un orgullo y satisfacción del trabajo bien hecho y que ha merecido la pena, para poder dotar de un elemento tan necesario como es este proyecto, que incluirá el equipamiento para una sala de emergencia, la instalación de medios de comunicación de la presa con el centro de control de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Protección Civil y otros puntos, y sistemas de alarma”.

La Asociación consultará el proyecto que realice dicha empresa para “garantizar el que los 97.939 euros que se han adjudicado a la obra de dinero público se invierta correctamente y se cumplan todos los requisitos necesarios para garantizar correctamente los elementos necesarios para dicha obra”.

Además anuncian que seguirán trabajando para que después de la realización de este proyecto del Plan de implantación del Plan de Emergencia se lleve a cabo también el Plan de Evacuación, en el que “deberán de estar coordinados todos los municipios de la Ribera del Huerva, aguas abajo del Pantano de Las Torcas, para saber qué debe de hacer la población en caso de una gran avenida y poder evacuar a la población si fuese necesario”.

“No obstante este es un paso, pero seguiremos en la brecha, ya que también debe de ser aprobado el mismo proyecto para el pantano de Mezalocha, segunda obra hidráulica del Huerva, y que en este caso es propiedad del Sindicato Central de Riegos del Pantano de Mezalocha”, afirma la Asociación. “Por incapacidad económica del Sindicato Central de Riegos para asumir el coste de la obra en los distintos ayuntamientos se instó a la CHE en que asumiese la titularidad de dicho pantano, que el Sindicato ha ofrecido en varias ocasiones, para poder cumplir así con lo que marca la Directriz Básica de Protección Civil y se desarrolló en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas de 1996”, concluyen.

 

https://arainfo.org/huerva-vivo-contenta-por-la-adjudicacion-del-proyecto-de-implantacion-del-plan-de-emergencia-del-embalse-de-las-torcas/

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies