Click para leer más

Image

La nueva era de la gestión de presas

Formado por 8 módulos

Con más de 12 años de experiencia en el sector, lanzamos ""iDam by lafcarr", un nuevo concepto de gestión de presas que integra los siguientes módulos:

  • Mapa
  • Ficha técnica
  • Archivo técnico
  • Plan de emergencias
  • Sirenas de aviso
  • Auscultación
  • Mantenimiento
  • Video vigilancia


"Optimiza el trabajo y unifica recursos"


Image
Image

1

Mapa

Actúa como interfaz de bienvenida del portal y como nodo central. A partir del mapa se podrá conmutar entre las distintas ubicaciones (presas/embalses) y los módulos existentes (Ficha Técnica, Archivo Técnico, Plan de Emergencia, Sirenas, Auscultación y Video vigilancia).

Cada presa /embalse estará localizada en el mapa según sus coordenadas y tendrá asociado un icono y la correspondiente leyenda. Permite introducir capas KML en función de las necesidades del usuario (Cuenca, Zona inundable por avenida, Afecciones potenciales, Cobertura acústica, Zona inundable por rotura, etc.).

Image
Image

2

Ficha técnica

Recoge todas las características principales de la presa y embalse, así como los datos administrativos e hidrológicos. Su función principal es la gestión y visualización de la ficha técnica, permitiendo crear diferentes secciones (datos administrativos, datos hidrológicos, características de la presa, imágenes,…). Siendo totalmente editable, de forma que puede particularizarse para cada presa.

La utilidad de este módulo radica en la facilidad de acceso y actualización frente a las fichas técnicas convencionales en papel o PDF, de esta forma los usuarios tienen acceso a los datos básicos desde cualquier ubicación con la garantía de veracidad de la información expuesta.

Image
Image

3

Archivo Técnico

Agiliza el mantenimiento y actualización del archivo técnico. Permite acceder a la documentación vía internet de una forma fácil y sencilla.

El archivo técnico se organiza a través de una estructura de carpetas que será definida en función de las necesidades del usuario, existiendo la posibilidad de crear carpetas protegidas y carpetas de acceso restringido. Para su gestión existen dos ventanas, una para la gestión de archivos y otra para la gestión de carpetas.

Image
Image

4

Plan de emergencias

Se parametriza en función de cada Plan de Emergencias, siendo una herramienta de ayuda a la decisión al Director del Plan. Esta enlazado con los módulos de; auscultación, mantenimiento y sirenas. Recoge los datos de umbrales e incidencias de mantenimiento, proponiendo los escenarios descritos en el Plan.

Dispone de modo entrenamiento, simulacro y real, donde se listan de forma clara y concisa las actuaciones previstas (comunicaciones, vigilancia y control y medidas correctoras).

Image
Image

5

Sistemas de Alerta

Este módulo realiza todas las funciones SCADA, verificación, monitorización, telecontrol de la red de sirenas y gestión de los canales de comunicación. El software de Gestión del Sistema de alerta a la Población (SAP) consta de un sistema avanzado de telecontrol que permitirá la gestión de las comunicaciones y de equipos remotos, permitiendo gestionar diversos canales de comunicaciones simultáneamente y mostrando los datos relativos al estado de los equipos.

Para la gestión de las comunicaciones en las estaciones remotas se utilizará un módulo hardware/software de comunicaciones muy versátil, capaz de gestionar cualquier tipo de comunicación de forma simultánea y redundante. Su diseño garantiza la comunicación bidireccional permanente y segura con las unidades remotas.

Image
Image

6

Auscultación

El sistema de auscultación de una presa consta de una serie de sensores o dispositivos que controlan la evolución de variables externas e internas, a partir de las cuales se puede interpretar el comportamiento de la presa e identificar de forma precoz eventos no deseables.El módulo de auscultación permite realizar las funciones de:

· Localización de los sensores existentes.
· Visualización en tiempo real del valor de las variables auscultadas por sensores automatizados.
· Programación de alertas: Las alertas son muy útiles para un correcto análisis de los umbrales de auscultación
· Registro y exportación de históricos
· Realización de gráficos que permitan analizar la evolución de una o varias variables a lo largo del tiempo.

Image
Image

7

Mantenimiento

La correcta explotación de una presa precisa de unas labores de carácter obligatorio y sistemático sobre sus equipos e instalaciones.

Se ha desarrollado este módulo con el objetivo de facilitar la gestión del programa de mantenimiento y optimizar los recursos disponibles, permitiendo planificar las tareas de mantenimiento preventivo, establecer un flujo continuo de información entre los integrantes del equipo de explotación.

El módulo consta de las siguientes secciones: inventario (propiedades de cada elemento, archivos adjuntos, partes e incidencias), cronograma e informes.

Image
Image

8

Video vigilancia

iDam dispone de un módulo dedicado a los sistemas de video vigilancia. Permitiendo controlar redes de video vigilancia IP desde cualquier lugar. Así como integrar sistemas ya existentes.

Opciones de instalación y alojamiento

Modelos de servicio

Mockup Image

Contacta con nosotros para

Información / Presupuesto / Demo