Riesgo de inundación

Las inundaciones son el riesgo más frecuente y con más impacto económico-social en el mundo. La rotura de una presa o embalse es de escasa frecuencia, pero son capaces de generar daños muy importantes sobre la población y el medio ambiente.

Las disposiciones legales actuales catalogan las diferentes presas en A, B y C, siendo las clasificadas de categoría A ó B las que tienen la obligatoriedad de realizar un Plan de Emergencias y su implantación. El cumplimiento de todas las directrices de seguridad y protección que se detallan en el Plan de Emergencias de Inundación o Proyecto de Implantación confieren un diseño del sistema de emergencias que afecta a múltiples tecnologías.

Nuestra experiencia, conocimiento e innovación la hemos aplicado en el diseño de un sistema totalmente integral, con plataformas de software abiertas a sistemas de comunicaciones y gestión, con lo que conseguimos facilitar el estudio y la implantación de la mejor solución. Siempre pensando en la sencillez en la utilización y su economía de mantenimiento.