Date:febrero 10, 2015

Jornadas Españolas de Presas (Sevilla)

Lafcarr Project & Design participa en las X Jornadas Españolas de Presas que se celebra en Sevilla.

Imagen conferencia

El Comité Nacional de Grandes Presas (SPANCOLD) celebrará durante los próximos días 18, 19 y 20 de febrero en Sevilla sus X Jornadas Españolas de Presas. El objetivo del comité es reunir al mayor número de profesionales del sector y ofrecerles la posibilidad de presentar nuevos trabajos, comunicar resultados, discutir problemáticas e intercambiar opiniones sobre directrices futuras.

Lafcarr Project & Design ha decidido presentar a los profesionales, las organizaciones  y las instituciones participantes las distintas alternativas que ofrece la empresa en elementos para la implantación de planes de emergencia. Entre los más destacados se encuentran:

  • La sala de emergencias móvil es un diseño exclusivo de Lafcarr Project & Design que ofrece la posibilidad de utilizar un centro de comunicación convencional a pequeña escala. Muy úitl para pequeños embalses y organizaciones sin personal de mantenimiento permanente. Reduce los costes económicos supone realizar obras en infraestructuras y mantenimientos.  Además, gracias a su tamaño reducido puede ser transportado y utilizado en varias presas y/o balsas. También ahorra en energía y su puesta a punto se hace operativa en pocos minutos.

Sala Móvil

  • El software SCADA de telecontrol permite la gestión integral de presas y embalses. Desde la organización de un plan de emergencia y el telecontrol de los diferentes sistemas de aviso a la población; a la gestión de avenidas; a la programación del plan de mantenimiento; a la identificación de los diferentes puntos de auscultación; a la aplicación de criterios de video vigilancia; a la gestión del archivo técnico y a la automatización de los sistemas de alarmas.