Date:enero 29, 2015

Premios ‘Investigación y desarrollo en TIC’

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Girona la gala de los Premios Digitales E-Tech. La Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologias de Girona (AENTEG) reconoció el trabajo de empresas, particulares y entidades relacionadas con el mundo digital de la provincia de Girona.

LAFCARR Project & Design acudió, participió en el evento y fue finalista de los premios de investigación y desarrollo tecnológico con su producto más destacado de los últimos años: la Sala de Emergencias Móvil. Uno de los compromisos de la empresa és la inversión activa en I+D+i para poder desarrollar productos innovadores para el sector de las emergencias. Para este hecho, el reconocimiento de la de Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologias de Girona (AENTEG) ha sido muy apreciado por nuestra empresa.

ANIOL RESCLOSA -  AUDITORI GIRONA -  PREMIS DIGITALS E-TECH

La Sala de Emergencias Móvil destaca por ser una de las mejores alternativas a los elementos convencionales en la implantación de planes d’emergencia. Entre las ventjas más destacadas de este producto encontramos las de reducir costes económicos a la creación de insfraestructuras fijas o el mantenimento de las salas de emergencia convencionales; permitir múltiples usos y controlar distintas presas en un mismo dispositivo; mejorar la comunicación entre los entes y personas establecidos en un plan de emergencias; activar y monitorizar diferentes sistemas de aviso acústico a la población por vias de comunicación principales y redundantes; ahorrar energía para un bajo consumo con fuentes de energia alternativas; facilitar la puesta en marcha y el transporte de los elementos de comunicación; etc.

Sala Móvil