Date:octubre 17, 2014

Prueba de emergencia 112

Los técnicos de LAFCARR Project & Design se desplazaron el pasado 16 de octubre hasta las instalaciones del Servicio de Emergencias 112 de la Generalitat de Catalunya en Tarragona. Una vez allí, participaron en el simulacro de activación de las sirenas de aviso a la población por riesgo químico instaladas en 37 municipios de Catalunya.

Lafcarr_Projecte_001_01Un total de 84 sirenas fueron puestas en marcha con el objetivo comprobar su funcionamiento y familiarizar a la población con el sonido de alerta. Dicho sonido es perceptible en un área de 137 km y consta de tres señales de un minuto de duración separadas por silencios de 5 segundos. Un sonido de final de alerta avisará con una señal continua de 30 segundos que la prueba ya ha acabado.

En esta ocasión también se utilizaron canales de comunicación alternativos como el envío de mensajes masivo a través del canal de Protección Civil de la aplicación gencat.mobi/pcvil. También se utilizaron redes sociales a través de los perfiles de Twitter @emergenciescat y @112 así como la página de Facebook www.facebook.com/emergenciescat.

Las pruebas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químic de Catalunya (PLASEQCAT) se realizan 2 veces al año. Su próxima puesta en funcionamiento será en 2015. Para más información al respecto visiten www.gencat.cat/interior/riscquimic.