Mantenimiento

Existen las siguientes modalidades de mantenimiento:

Mantenimiento preventivo



El objetivo de este plan de mantenimiento es conservar la fiabilidad de las instalaciones y equipos, mediante visitas trimestrales a las instalaciones. Redacción de informe del mantenimiento preventivo del estado del sistema, de las incidencias y/o acciones realizadas durante el mantenimiento preventivo.

Mantenimiento preventivo “in situ”, con el objeto de llevar a cabo la comprobación preventiva del estado de los equipos de sirenas, equipos de radiocomunicación y equipos informáticos.

El sistema de avisos se caracteriza por el diseño modular en partes iguales intercambiables, la monitorización constante y la comprobación remota de todos sus elementos vitales.

Estas prestaciones suponen un importante valor añadido, que implica una elevada fiabilidad del sistema y una disminución del coste de mantenimiento preventivo, ya que el constante seguimiento desde la aplicación informática de telecontrol supone en sí mismo una rutina preventiva constante de forma remota.

Telemantenimiento



Nuestro software COMSIR incorpora un módulo automático de telemantenimiento. Su objetivo es realizar un seguimiento diario automático, vía GPRS, Radio VHF, UHF, TETRA, Wi-Fi, WIMAX, etc., de cada uno de los equipos y elementos de la red, que incluye pruebas remotas y monitorización variables. Este servicio incluye la detección de la avería, su clasificación según la gravedad y la alerta a los servicios de mantenimiento para realizar la intervención inmediatamente.

Este tipo de mantenimiento se basa en la comprobación diaria y automática del estado de todos los elementos de la red integrados dentro del sistema de aviso acústico a la población.

Diariamente, mediante servidores seguros, se realizará el seguimiento y telecontrol de todo el equipamiento que incluye el Sistema de Aviso Acústico que dispone el cliente. Este seguimiento se podrá realizar mediante varios tipos de comunicaciones, según especificaciones del cliente.

Este seguimiento se puede automatizar para que realice periódicamente un test de todo el sistema de aviso acústico y que extraiga un informe del estado con las incidencias detectadas.

Se entregará mensualmente al cliente un informe que se considerará como un certificado de que el sistema se encuentra en correcto funcionamiento.

Remotamente será posible verificar los elementos clave del sistema de aviso acústico:

  • Red de comunicación principal.
  • Red de comunicación secundaria.
  • Estado de las sirenas e informe de los cambios de estado de estas mismas.
  • Test silencioso, para comprobar el estado de los amplificadores y los drivers.
  • Estado de los sensores como temperatura, intrusión, alimentación, baterías, etc.
Arriba

Mantenimiento correctivo


Se incluye la intervención de todas las incidencias reportadas por el módulo de Tele mantenimiento, evaluación de las alarmas generadas por el sistema, incidencias detectadas y su solución mediante el desplazamiento de técnicos dentro del tiempo de respuesta estipulado.

Se ofrece también un servicio de guardia 24×7 para que en caso de incidencias “muy graves” se desplace un técnico para estar en la ubicación de la avería en menos de 3h.

Las tareas de mantenimiento correctivo se realizarán como respuesta a un aviso recibido por parte del cliente/usuario o bien como respuesta a una incidencia detectada por el software automático.

Las operaciones a realizar en los trabajos de mantenimiento correctivo son las siguientes:

  • Localización de la avería y reposición inmediata del servicio afectado, con sustitución si es preciso, de módulos o equipos averiados por un repuesto o equipo equivalente.
  • Reparación “in situ” del componente, módulo o equipo averiado, y reposición del mismo ó traslado de los módulos o equipos averiados, que no puedan ser reparados “in situ”.
  • Ejecución de las pruebas y medidas necesarias, para que después de una reparación, se compruebe el correcto funcionamiento del mismo.
Arriba