Comunicación y cobertura

Oficina Técnica

Comunicación y cobertura radioeléctrica. Cobertura acústica. Redacción de proyectos de implantación.

Servicios

Proyectos
de implantación

Colaboramos en la redacción de proyectos de implantación, ayudando en el diseño, la justifi­cación, la implantación y la conservación de los planes de emergencia.

Estudiamos todos los requerimientos del plan de emergencias y realizamos un estudio detallado y justifi­cativo de la propuesta adoptada, teniendo en cuenta normativas e infraestructuras existentes.

Contamos con el nivel de detalle adecuado para facilitar al máximo la correcta implantación de los equipamientos necesarios y la comprobación del buen funcionamiento de los sistemas de alarma y telecomunicaciones para gestionar cualquier emergencia.

Nos ocupamos de toda la implantación del plan de emergencias en todas sus fases:

  • Redacción previa del proyecto de implantación.
  • Dirección de proyecto.
  • Instalación.
  • Puesta en marcha.
  • Formación y divulgación a la población.

Lafcarr Project & Design dispone de licencia de software especializado para la realización de estudios de cobertura acústica basados en la Normativa ISO-9613 Attenuation of sound during propagation outdoors para calcular el nivel de presión sonora en las zonas afectadas por inundación. También licencia de software especializado para el estudio de cobertura radioeléctrica para diseñar las comunicaciones entre puestos de sirenas y sala de emergencia.

Servicios

Comunicaciones y cobertura radioeléctica.

Nuestro departamento de ingeniería dispone de herramientas de simulación de enlaces de comunicación y cobertura radioeléctrica para cualquier tipo de tecnología (Radio VHF/UHF, Radioenlaces 15GHz, WIMAX, Wifi, Satélite, etc.).

Servicios

Cobertura acústica.

Nuestro departamento de ingeniería dispone de más de 15 años de experiencia en diseño de simulación acústica exterior, replanteos de localización de las sirenas de aviso, tanto en ámbitos rurales como urbanos. Se analiza la cartografía local junto con los edificios y las zonas de afección, determinando el número óptimo de sirenas a instalar.

Realizamos los cálculos de coberturas acústicas y radioeléctricas, diseñamos las soluciones de comunicaciones a medida de cada cliente, ayudamos en la redacción de los pliegos técnicos, los estudios de replanteo, analizamos cada una de las soluciones planteadas y colaboramos en las certifi­caciones ofi­ciales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies