Terrassa participa por segunda vez en la prueba de sirenas que alertan de accidente químico

Terrassa participa por segunda vez en la prueba de sirenas que alertan de accidente químico

Terrassa participa por segunda vez en la prueba de sirenas que alertan de accidente químico 992 558 Lafcarr

 

Este martes, a las 10 de la mañana, se escucharán en Can Parellada 3 avisos sonoros de un minuto cada uno separados por 5 segundos de silencio. Al primer aviso, la población tiene que confinarse en casa o en el edificio más cercano, cerrar puertas y ventanas y los aparatos de climatización y buscar información en los medios de comunicación públicos.

Se trata de un simulacro de accidente químico pero esta es la manera correcta de actuar en caso de fuga. Terrassa se estrenó en estos ejercicios de protección civil el año pasado y ahora se repiten. Una cuarta sirena, una señal continua de 30 segundos de duración y hacia las 10 y 10 minutos, significará que el confinamiento ha finalizado.

En Terrassa, la empresa LAMIRSA (Laboratorios Miret S.A.) es la que podría hacer saltar las alarmas en caso de fuga. En julio de 2018 se instalaran tres sirenas en las calles de Venus, de Europa y de Esla que dan cobertura a unos 843 metros de distancia.

En toda Cataluña, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, se activarán 89 sirenas instala • ladas a 39 municipios. La prueba, que se realiza dos veces al año, sirve para comprobar el correcto funcionamiento de las alarmas y para familiarizar a la ciudadanía con el sonido y los consejos a seguir en caso de accidente real.

Sirenas instaladas por la empresa Lafcarr

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies