Un incendio en una planta química de Sabiñánigo ha hecho sonar las sirenas por alerta química

Un incendio en una planta química de Sabiñánigo ha hecho sonar las sirenas por alerta química

Un incendio en una planta química de Sabiñánigo ha hecho sonar las sirenas por alerta química 624 385 Lafcarr

Se ha activado el protocolo de alerta química para evitar los efectos negativos de posibles nubes contaminantes.

Un incendio declarado en la planta de Orache Desinfección en Sabiñánigo, Huesca,  ha obligado a activar el protocolo de aviso a la población. Hay tres trabajadores heridos con problemas respiratorios que han tenido que ser trasladados la hospital.

El Gobierno de Aragón, a la vista del incendio, ha activado a las 20:30 horas el plan especial de Protección Civil de emergencia exterior en nivel uno. Mientras, sonaban las sirenas de emergencia en Sabiñánigo confinando a los ciudadanos.

Ha sido a través de las sirenas por donde las autoridades han decretado este estado de alerta pidiendo, además, que se cierren las ventanas y que no se salga a la calle hasta que se consiga extinguir el incendio

Las sirenas de alarma química han sido recientemente instaladas por Lafcarr en las calles de Sabiñánigo, dentro de un plan para dotar a la ciudad de un protocolo en caso de un accidente o desastre en alguna de sus industrias.

Este sistema de alarma iba a ser estrenado con un simulacro en cuanto hubiese sido posible. Las sirenas están ubicadas en la fábrica de Ercros, Parque Pirineos y Puente Sardas. Están colocadas estratégicamente para que su radio acústico alcance a toda la ciudad.

El suceso ha llevado al Gobierno de Aragón a activar el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia Exterior de Sabiñánigo. Esto sucede cuando la emergencia puede ser gestionada con los medios y recursos asignados al propio Plan.

Orache Desinfection es una de las empresas aragonesas afectadas por la normativa europea denominada Seveso, relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, en el nivel inferior de la norma.

La alerta fue levantada con el sonido de las sirenas, una vez controlado el siniestro.

Un incendio en una fábrica de cloro en Sabiñánigo, Huesca, obliga a confinar a la población

Un incendio en una fábrica de cloro obliga a confinar dos horas a todo Sabiñánigo y deja tres trabajadores intoxicados leves

Una nube tóxica por una reacción química en una fábrica confina a Sabiñánigo durante dos horas

Estado de alerta en Sabiñánigo por un incendio en una mezcladora de cloro

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies