Simulacro en Besaya para prevenir y coordinar un incidente químico con sirenas de Lafcarr

Simulacro en Besaya para prevenir y coordinar un incidente químico con sirenas de Lafcarr

Simulacro en Besaya para prevenir y coordinar un incidente químico con sirenas de Lafcarr 597 666 Lafcarr

La importancia de las sirenas de alerta ante un incidente químico

El pasado jueves 3 de marzo se llevó a cabo en Besaya, comarca de Cantabria, un simulacro con sirenas de Lafcarr para poner a prueba la respuesta y el plan de acción ante un incidente químico.

El objetivo principal de este simulacro ha sido el de prevenir un incidente químico y saber actuar ante situaciones de emergencia. De este modo, se han puesto a prueba todas las acciones necesarias que se deben llevar a cabo para avisar a la población de la situación de emergencia, además de coordinar el operativo correspondiente con la finalidad de evitar colapsos en los servicios de emergencia.

Con este tipo de simulacros, el gobierno de Cantabria analiza y mejora los planes de protección civil, perfeccionando la coordinación de todos los profesionales implicados en caso de cualquier accidente químico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies