Éxito en el simulacro de confinamiento por accidente químico realizado en Tarragona

Éxito en el simulacro de confinamiento por accidente químico realizado en Tarragona

Éxito en el simulacro de confinamiento por accidente químico realizado en Tarragona 1024 555 Lafcarr

20 sirenas Lafcarr alertaron simultáneamente a la población el pasado miércoles 2 de noviembre en el primer simulacro del Plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (PLASEQTA), realizado por la Generalitat juntamente con Protección Civil y con el objetivo de practicar el confinamiento real.

El simulacro, que se calcula que afectó a más de 65.000 personas, tuvo lugar a las 18:30h de la tarde cuando se activaron las sirenas de aviso a la población Lafcarr situadas en diferentes puntos de la zona (10 en el municipio de Tarragona, 2 en La Canonja, 6 en Vila-seca y 2 en Salou).

La prueba pretendía que la población en torno al polígono sur de Tarragona practicara el confinamiento real, durante 15 minutos, como principal medida de autoprotección en caso de riesgo químico y que se identificara el sonido de las sirenas. En el momento que se escucharon los sonidos de alerta, los habitantes que se encontraban en el exterior tuvieron que confinarse en casa o en el edificio más próximo, cerrando puertas y ventanas y apagando los aparatos de climatización. Una vez se activaron las sirenas de fin de alerta, se dio por acabado el confinamiento.

De esta forma, Lafcarr vuelve a estar presente en otro simulacro de aviso a la población realizado satisfactoriamente.

 

Imagen: “Industria petroquímica del Polígono Sur de Tarragona” by Joaquim F. P. is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.