Lafcarr realiza simulacro de sirenas en las presas de Caspe y Mequinenza para probar el Plan de Emergencias

Lafcarr realiza simulacro de sirenas en las presas de Caspe y Mequinenza para probar el Plan de Emergencias

Lafcarr realiza simulacro de sirenas en las presas de Caspe y Mequinenza para probar el Plan de Emergencias 814 460 Lafcarr

El pasado mes, Lafcarr Project & Design llevó a cabo un exitoso simulacro de sirenas en las presas de Caspe y Mequinenza. Esta actuación forma parte de los protocolos establecidos en el Plan de Emergencias Exterior, con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de aviso acústico y garantizar la seguridad de la población en caso de incidente.

Un ejercicio clave para la seguridad ciudadana

Durante el ejercicio, las sirenas instaladas por Lafcarr se activaron en varios puntos estratégicos, reproduciendo las señales oficiales de alerta y fin de emergencia. La prueba fue supervisada por la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón, en colaboración con los ayuntamientos locales.

Estas pruebas son fundamentales para familiarizar a los ciudadanos con los protocolos de actuación y asegurar que el sistema de alertas funciona correctamente en situaciones reales.

Mención en medios de comunicación

El simulacro fue cubierto por el diario La Comarca, que destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer la cultura de prevención en la zona. Puedes consultar la noticia aquí:
👉 Leer noticia en La Comarca

    En Lafcarr construimos entornos críticos más seguros.

    ¿Necesitas un sistema de alerta, monitorización iDAM o diseñar un plan de emergencia?
    Completa este formulario y nuestro equipo técnico te contactará en menos de 48 h laborales.

    Lafcarr