Un paso decisivo hacia la sostenibilidad: Instalación de 58 placas solares en Lafcarr.

Un paso decisivo hacia la sostenibilidad: Instalación de 58 placas solares en Lafcarr.

Un paso decisivo hacia la sostenibilidad: Instalación de 58 placas solares en Lafcarr. 1600 1199 Lafcarr

Contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 e impulsando el autoconsumo energético.

Avanzando con nuestro compromiso hacia la sostenibilidad y las energías renovables, recientemente hemos completado con éxito la instalación de 58 placas solares, cada una con una capacidad de 470Wp, a nuestras instalaciones de Vilablareix.  Esta iniciativa representa un paso decisivo hacia la reducción de nuestra huella de carbono.

Con esta instalación, calculamos que nuestra huella de carbono disminuirá en 8059 kg anuales. Eso no sólamente refleja nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente, sinó que también destaca el papel activo que queremos tener la lucha contra el cambio climático.

Otro punto importante de esta iniciativa es la previsión del 51% de autoconsumo que conseguiremos gracias a las placas fotovoltaicas. Esta cifra no sólamente refleja nuestra independéncia energética, sinó que también simboliza nuestro compromiso con el uso responsable de los recursos y la promoción de la energía limpia.

Estamos encantados de contribuir activamente en la lucha contra el cambio climático y hacer una diferéncia positiva para nuestro planeta.

A medida que avanzamos, continuaremos explorando e implementando nuevas iniciativas sostenibles para garantizar un futuro más verde y resistente al cambio climático. Estamos emocionados por el camino que tenemos delante y comprometidos a liderar con ejemplo en materia de responsabilidad medioambiental.

Gracias a todos los que han formado parte de esta iniciativa y que comparten nuestra visión de un mundo más sostenible.

Proyecto acogido al Programa de incentivos vinculados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable e implementación de sistemas térmicos renovables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, financiado por el Fondo Europeo – Next Generation EU. El Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el cual se aprueba la concesión directa de ayudas a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla para la ejecución de diversos programas de incentivos vinculados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como para la implementación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, publicado en el BOE número 155, de 30 de junio de 2021, estableció las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Programa para actuaciones para la ejecución de diversos programas de incentivos vinculados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable y para la implementación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

Lafcarr Project & Design S.L., siguiendo estas bases, realizó la solicitud al Programa de incentivos vinculados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable e implementación de sistemas térmicos renovables, y de acuerdo con la propuesta de resolución de otorgamiento de fecha 10 de marzo de 2023, se ha otorgado a Lafcarr Project & Design S.L. la cantidad de 9.268,00€.